Presentan en Santiago a ASODIRCOM

Santiago, RD. – Después de su reciente lanzamiento en Santo Domingo, la Asociación Profesional de Directivos de Comunicación de República Dominicana (ASODIRCOM RD), hizo su presentación formal a los directores de comunicación de empresas e instituciones de Santiago, así como sus objetivos de fortalecer el perfil profesional del director de comunicación corporativa y su función como agente de cambio estratégico a lo interno y externo de las organizaciones.

Durante la actividad, que tuvo lugar en el Centro León de esta ciudad, se dio a conocer la composición de la directiva de la organización a nivel nacional, conformada por José Mármol, presidente; María Isabel Grullón, vicepresidente primero; Manuel Luna, vicepresidente segundo; Christy Luciano, secretaria; Berenice Méndez, Tesorera; y los vocales Mildred Minaya, Gerty Valerio, Luis Rubio, Luis Martín Gómez, Onoris Metz, Adriana Del Conte y Miriam Cerda.  Adrian Cordero es vocal internacional.

ASODIRCOM RD es una asociación sin fines de lucro, que tiene por objetivo promover el reconocimiento de la figura, el papel y las funciones de los profesionales de la comunicación en empresas e instituciones.

En su intervención como presidente de la organización, el señor José Mármol, reiteró que el motivo de creación de esta nueva asociación, fue reforzar la función estratégica del Director de Comunicaciones, por la relevancia que su trabajo conlleva en la construcción y mantenimiento de la reputación y de la incidencia de las empresas e instituciones en los distintos sectores y grupos de interés de la sociedad.

“Ante un indetenible proceso de globalización del comercio y las relaciones, y de planetarización de la cultura que fuerzan la labor de comunicaciones corporativas del DIRCOM a convertirse en un eje transversal de la supervivencia de las empresas y las instituciones”, expresó Mármol.

Por su parte, la señora María Isabel Grullón, se refirió a cómo opera la organización y los planes de trabajo a ser desarrollados por la misma con miras a la aplicación de las mejores prácticas comunicacionales, y las posibles alianzas estratégicas con los sectores empresariales, universidades y otros centros de enseñanza, dentro del compromiso de ASODIRCOM de contribuir a la profesionalización de la comunicación, entre otros proyectos.

El acto concluyó con un video enviado desde España por el vocal internacional Adrian Cordero, con sus reflexiones sobre el importante papel del DIRCOM como un ente fundamental en las organizaciones modernas.

Al acto asistieron directores de comunicación de empresas, representantes de universidades y otras instituciones.