Manuel Luna

Nació en Santiago de los Caballeros donde cursó sus estudios primarios y secundarios graduándose del Instituto Leonardo Da Vinci. Se licenció en Comunicación Social de la Universidad Católica Santo Domingo y cursó estudios de Doctorado en Comunicación de la Universidad Internacional de Cataluña y obtuvo una Maestría en Dirección de Comunicación Empresarial de la Universidad Popeu Fabra de Barcelona.

Luna comenzó su vida laboral en el área de comunicación en el canal de televisión CDN Cadena de Noticias en 2002 donde fue reportero, conductor de programa de opinión y presentador de noticias. Estas funciones también las desempeñó a partir de 2005 en Diario Libre Televisión. Fue encargado de promoción y comunicación del Instituto Tecnológico de Santo Domingo y también ha sido editor de revistas y articulista de revistas y periódicos.

En 2010 entra a la Firma Administradora de Activos INICIA, como Gerente Corporativo de Comunicaciones, representando a dicha firma en diferentes asociaciones empresariales. Una de estas es La Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, donde actualmente es el Presidente del Centro de resolución de Controversias.

A partir de octubre de 2016 Luna se independiza y forma su propia firma de consultoría y comunicaciones.